Mi Reynosa

Llega película ´Alberto´, revolucionario tamaulipeco

Siendo General sacudió el centro y sur del estado en la época revolucionaria

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 30 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Alberto" la película que narra las hazañas de un héroe de la Revolución Mexicana desconocido en el norte de Tamaulipas será exhibida en Reynosa este dos de diciembre.

"Alberto" la película del general revolucionario tamaulipeco que sacudió el centro y sur del estado llega a Reynosa este domingo 2 de diciembre.

Esta función de cine es promovida por la Cámara de Diputados, el laboratorio Bioclínico de Tamaulipas y el Hospital Santander.

A las 10 de la mañana comienza la función en la sala de Cinépolis  Periférico para quienes gustan del rescate de la historia, concretamente de la Revolución Mexicana y su paso por tierras cuerudas.

Gracias al cineasta tamaulipeco, Roberto Collado, la vida del general revolucionario, Alberto Carrera Torres, llegará a la pantalla grande el próximo dos de diciembre a través del documental "Alberto" o La Metamorfosis Revolucionaria del General Carrera Torres".

El largometraje se proyectará por primera vez en Cinépolis Periférico, este domingo.

El deseo de que la gente supiera de Carrera Torres un héroe prácticamente desconocido en la entidad fue la motivación de Roberto Collado por narrar esta historia.

Las grabaciones fueron realizadas en los municipios de  Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Ciudad Victoria.

"Alberto", es una historia en la cual el doctor Pedro Salmerón habla de uno de los personajes más sorprendentes y únicos de la revolución mexicana.

En una metamorfosis el héroe revolucionario combatió desde su natal Tula " contra los federales huertistas en todo el país".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA