Mi Reynosa

Llega con mucha energía: mil 500 nuevos empleos

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell activan el switch del Parque Eólico Reynosa

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 14 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Parque Eólico Reynosa, generará 424 mega watts de energía limpia.

Más allá de generar energía limpia para Tamaulipas, el Parque Eólico Reynosa, donde se invierten 600 millones de dólares, dejó mil 500 empleos directos y la contratación de 33 empresas del estado, lo que comprueba, que las energías renovables, son una realidad en el País.

Así lo expresó Adrián Katzew Corenstein, director de Zuma Energía, durante la ceremonia de Energización de este parque donde estuvieron presentes el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Este parque se encuentra enclavado en el Ejido Congregación Garza y generará 424 mega watts de energía limpia.

“Las energías renovables, no son las del futuro, son las del presente. Las subastas están siendo exitosas, los proyectos están demostrando ser financieramente viables y como hoy podemos atestiguar se están ejecutando en el tiempo originalmente comprometido”, explicó Katzew.

Las energía solar y eólica son piezas estratégicas en la garantía de suficiencia energética para México, dijo.

“Ese fruto será conducido por los jóvenes que hoy están en formación profesional y que es  nuestra responsabilidad detectar, formar y retener el talento que garantizará que la energía limpia sea accesible para el mañana”.

Este parque comprueba que la energía tiene costos distintivamente bajos y competitivos ya que los contratos de las subastas son bancables y que se ejecutan a tiempo con equipos expertos y profesionales, indicó.

ACTIVA

El Parque Cultural sirvió de marco para este evento donde se destacó que este proyecto cuenta con 123 aerogeneradores que proporcionarán 424 mega watts de potencia.

“La construcción del parque ha propiciado una activación económica local de proporciones muy significativas, además de la inversión en infraestructura, hemos firmado contrato de arrendamiento con particulares que han generado una derrama económica adicional en la región”.

Destacó que para este proyecto  hicieron una inversión local de grandes proporciones en la contratación de 33 empresas tamaulipecas, cuya colaboración fue indispensable.

“Estas incluyen consultores ambientales, técnicos, ingenieros, asesores legales y administrativos. Hoy celebramos que completamos la infraestructura para conectar este gran parque a la Red Nacional de Transmisión”.

Esto incluye una línea de alta tensión de 50 kilómetros, dos subestaciones elevadoras y de maniobras y una nueva bahía en la subestación aeropuerto, dijo.

Todo esto comprueba que la infraestructura de generación de energías renovables es un motor para el desarrollo, en particular en regiones típicamente remotas, incluyendo la mejor de las condiciones logísticas aledañas a la actividad de construcción así como las infraestructuras de las comunidades vecinas, concluyó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA