Mi Reynosa

Llega a Reynosa Segunda Edición de Diseñando México 32

Presentan en el Parque Cultural conferencias, presentaciones y vinculaciones de jóvenes creativos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 24 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cuera tamaulipeca se pondrá de moda en el mundo.

La segunda edición de Diseñando México 32 (Dmx32) llegó a Reynosa, durante ayer y hoy, el Parque Cultural albergó conferencias, presentaciones y vinculaciones empresariales de jóvenes creativos.

Moda, fotografía, modelaje, cine e industrias creativas, las ideas centrales para posicionar a Tamaulipas en este mercado internacional.

De acuerdo con Sara Galindo, directora del proyecto que va en gira a nivel nacional, el objetivo es motivar a jóvenes para emprender. “Aquí en Tamaulipas hay mucho talento, las ciudades albergan mentes muy creativas, capaces de convertirse en ejemplos a nivel internacional, por eso estoy segura que esta edición tendrá grandes resultados”.

La cuera tamaulipeca…

El traje típico del estado, la cuera tamaulipeca es punto central en el proceso creativo, en este evento habrá una pasarela a cargo de la diseñadora Daniela Cassab, reconocida a nivel mundial.

Las prendas modernas como chaquetas de cuero fueron adaptadas para dar representación a los tamaulipecos. “Los artesanos que son originarios de esta parte del país tienen un espíritu de aprendizaje que no se tiene en el centro del país, y es que no es tan fácil conseguir oportunidades, por eso hay doble reconocimiento, porque el esfuerzo es doble”.

En la presentación del evento se habló de Gladys Tamez, que también participará en el desfile, una mujer originaria de Reynosa que se convirtió en la primera a nivel internacional en diseñar sombreros. “Es por eso que artistas de la talla de Lady Gaga, Beyonce y otros de talla internacional le piden diseños, le suplican que les envíe sus colecciones, es un orgullo, ella presume sus orígenes y su cultura”. dijo Galindo.

También se planea realizar una convocatoria para buscar y seleccionar nuevos talentos regionales, en los que se incluya la fotografía, creación de contenido y modelare.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA