Mi Reynosa

Llega a hospitales ‘Hazme valer, y regístrame al nacer’

Con ello beneficiarán a recién nacidos al obtener actas de nacimiento sin costo alguno

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gracias al gobierno de la entidad, también los niños y niñas recién nacidos en clínicas y hospitales particulares tendrán su acta gratis.

El programa estatal “Hazme valer, regístrame al nacer” llegó ya a las clínicas y hospitales particulares de Reynosa, medida con la que se beneficiará a cada vez mayor número de recién nacidos que obtendrán su acta de nacimiento sin costo alguno.

“Por lo pronto ya estamos trabajando con 10 instituciones hospitalarias de la iniciativa privada pero el propósito es de llegar a todas las que operan en el municipio”, dijo Miriam Leticia Longoria, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil.

Ya son 35 niños los que han sido apoyados a través de las acciones dispuestas por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa y presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

La idea es de que “ya salgan los bebitos registrados del los sitios en donde nacieron”, agregó Leticia Longoria.

Papás y mamás de la ciudad aplaudieron la medida instrumentada por el gobierno estatal por considerar que representa un apoyo tanto para los niños y niñas recién nacidos porque obtienen gratis su respectiva acta de nacimiento así como viene sucediendo con los que nacen en instituciones médicas de gobierno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA