Mi Reynosa

Llaman a reducir consumo de sal

Secretaría de Salud emprende campaña para hacer conciencia de riesgos en el consumo excesivo

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reducir consumo de sal y azúcares.

Ante la relación que hay en el consumo inmoderado de sal y azúcar en factores de riesgo como hipertensión arterial o diabetes, la Secretaría de Salud en el Estado ha emprendido una campaña de consciencia y reducir el consumo de ambos.

Lo anterior para prevenir el riesgo por el consumo excesivo y el daño que ocasión a la salud

Las autoridades del sector salud en Reynosa recomienda reducir el consumo de sal y azúcar en los alimentos y con ellos prevenir potenciales riesgos en la salud.

Por otro lado, existen productos en el mercado que sirven como sustitutos lo mismo de la sal como azúcar, que pueden ser aptos en el consumo, pero también con moderación.

Los efectos por el consumo excesivo de sal pueden derivar en enfermedades graves como tensión arterial elevada, enfermedades cardio vasculares y cerebrales.

Reducir el uso de sal en el consumo de alimentos y preparación de los mismos, contribuye a prevenir estos padecimientos en la salud.

En las mesas de los restaurantes y cafés se ha instruido como ordenamiento de la Ley Federal de Salud el retiro de saleros y azucareras para contribuir a que los clientes puedan adoptar medidas saludables.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA