Mi Reynosa

Llaman a no despilfarrar los repartos de utilidades

Sindicato de embotelladores hace preparativos para revisar caratulas de seis empresas del ramo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se han revisado seis y faltan cinco más que se espera estén listas para la semana entrante.

Como parte de los preparativos para el reparto de utilidades a trabajadores embotelladores de la delegación estatal del STIE, ya se han revisado las carátulas con seis empresas del ramo estimándose que para la semana entrante concluirán la labor.

“Solamente quedan pendientes cinco revisiones con igual número de embotelladoras y pensamos que en algunas los empleados sindicalizados lograrán una buena cantidad de dinero por ese concepto”, dijo Bernardo Maldonado González, delegado del Sindicato de Trabajadores en la Industria Embotelladora.

Es posible que en algunas lo que se perciba sea cantidad menor y habrá casos en los que se solicitará a las empresas respectivas el pago de un bono que signifique un incentivo para los trabajadores.

Por lo regular los patrones en el caso nuestro, las hacen efectivas antes del 10 de mayo a petición nuestra aunque una que otra lo hace hasta el 20 del mismo mes.

En el caso del bono, está contemplado en el contrato colectivo de trabajo cuando las circunstancias lo demanden, dijo el líder sindical.

LLAMA A NO DESPILFARRAR

Maldonado González hizo una invitación a sus representados a no despilfarrar el dinero que les entreguen como reparto de utilidades y que lo usen sobre todo en atender necesidades del hogar y de la familia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA