Mi Reynosa

Llaman a fieles a cumplir reglas

Las personas que visiten a la Virgen de Guadalupe tendrán que guardar sana distancia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Honorio Domínguez del Ángel, vicario iglesia guadalupana.

Aquellos peregrinos que lleguen al templo de la Virgen de Guadalupe en Reynosa el próximo 11 y 12 de diciembre deberán entrar de forma ordenada, guardando la sana distancia y cumpliendo con el protocolo del Covid-19.

La instrucción es que no permanezcan más de 15 minutos, y que se respete un aforo del 25 por ciento.

Por ello el vicario Honorio Domínguez del Ángel hizo un llamado a los fieles. “Van a entrar por la puerta principal y saldrán por las laterales, ya estamos preparados para recibir a los peregrinos durante estos días, solo les pedimos comprensión, que sean respetuosos y que se preocupen por su salud, operaremos al 25 por ciento y no al 100 como muchos piensan”.

Lo ideal es que la comunidad católica en Reynosa celebre el día de la Virgen de Guadalupe desde sus hogares, sin salir y sintonizando los servicios religiosos a través de las redes sociales de la Diócesis de Matamoros.

Pero aquellos que salgan, deben adaptarse a los horarios acordados.

Las puertas de la parroquía Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa se abrirán desde las 10:00 horas y se mantendrán así hasta las 22:00, periodo en el que ingresarán los fieles guardando el protocolo Covid-19.

Después de esa hora, el templo se cerrará para efectuarse una misa conmemorativa a puerta cerrada.

Para el sábado se planean 4 misas presenciales. “Tendremos la primera a las 7 de la mañana, luego a las 9, sigue la de las 11 y la última es a la 1 de la tarde, una vez que se acabe se permitirá el ingreso a los fieles pero con el protocolo, todos deben traer cubrebocas, usar sanitizante, y guardar sana distancia”.

No niños ni adultos mayores… 

Esta es la primera ocasión en la que los festejos del 12 de diciembre sufren modificaciones, por lo que el vicario insistió en lo importante que es no llevar niños ni adultos mayores, al ser los grupos vulnerables ante el Covid-19. “Tenemos que cuidar a nuestros niños y adultos mayores, sabemos que hay una tradición de vestirse como figuras religiosas, pero eso se puede hacer desde casa, les pedimos que no vengan”.

EL INGRESO

 Por la puerta principal.

 Máximo 15 minutos.

 No niños ni adultos mayores.

 Con cubrebocas.

 Sana distancia. 

La salida

 Por las laterales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA