Mi región

Realizan ayuno contra la CFE

Familias se mantienen en huelga de hambre para exigir que pague daños por explosión de transformador

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ponen tianguis en las afueras de la CFE para tratar de ganar un poco de dinero los manifestantes.

Matamoros, Tam.

Familias cumplen un día de huelga de hambre afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en Matamoros, manifestándose de esta manera para exigir que se hagan responsables de los daños que originaron hace un mes cuando explotó un transformador y provocó un voraz incendio en seis comercios y dos casas habitaciones.  Las afectadas aseguran que ellos habían reportado las fallas en uno de los transformadores que se ubica en la Benjamín Gaona, sin embargo la CFE hizo caso omiso y posteriormente vino la explosión del mismo, originando chispas que cayeron en los negocios y casas que se incendie ratón. 

Comentaron que esto fue hace un mes atrás, desde entonces la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  no les ha dado una respuesta para que les pague las indemnizaciones correspondientes por los daños ocasionados a sus negocios y viviendas. 

La señora Alejandra Garvet García comentó que son como nueve familias las afectadas, en donde la comisión se comprometió a pagar todos los daños, sin embargo es fecha que no se ha acercado a pagar.  

“Nosotros ya habíamos reportado fallas en ese transformador, desgraciadamente no se atendió a tiempo y vino el siniestro, dejándonos prácticamente sin nada”, dijo. 

Indicó que en su caso, al tener cáncer tiene que estarse sometiendo a estudios, los más recientes tuvieron un costo de siete mil pesos, por lo que tiene que pagarlos y es por eso que decidieron iniciar a vender ropa en las afueras de la CFE en donde se pusieron en huelga de hambre.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA