Mi Reynosa

Llaman a colaborar con la democracia

Consejo Municipal Electoral busca personal para que participe en las próximas elecciones del 2 de junio

  • Por: GUADALUPE SALAS
  • 15 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las elecciones se realizarán el 2 de junio

La presidenta del Consejo Municipal Electoral en Reynosa, Yésica Yomara Lozano García, hizo un llamado a la ciudadanía para que participen como capacitadores y supervisores electorales para las próximas elecciones del 2 de junio. 

Anunció que ya se encuentran trabajando tanto el Consejo Municipal como los demás distritos, de acuerdo a los calendarios marcados por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Habló de la convocatoria que abrieron a partir del  1 de marzo y concluye el 6 de abril para reclutar a capacitadores y supervisores electorales que estarán prestando sus servicios por la democracia durante 40 días, que dura el proceso electoral, "Así que tenemos todos estos días para la etapa de difusión y reclutamiento", explicó.

Señaló que hay varias formas de atender esta convocatoria: puede ser en línea, presencial, en el Consejo más cercano a su domicilio; las personas que no cuentan con un dispositivo, que no tienen los medios para hacer su registro, pueden acercarse al Consejo municipal o a los distritales, que están ubicados estratégicamente por la ciudad en cada distrito electoral.

También comuniquen con sus compañeros, vecinos, amigos del reclutamiento que realiza el IETAM es s 40 días de trabajo en donde se percibe una remuneración económica, además de gastos de campo.


Dijo que es un trabajo muy aguerrido, eso sí, porque se requiere de muchas actividades, de tiempo, dedicación. Hizo hincapié en la importancia de trabajar todos por la democracia.

Los capacitadores que se están solicitando son 267 y 17 supervisores electorales. Los requisitos que se están pidiendo son contar con su credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, RFC, Constancia Fiscal actualizada, importante disponibilidad de tiempo, la escolaridad mínima secundaria; lo ideal sería educación media superior, pero con secundaria también se puede participar.

Posterior a la etapa de difusión, reclutamiento y registro de los posibles aspirantes, viene la etapa selección, de exámenes y entrevistas, capacitación selección y,  por último, la asignación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA