Mi Reynosa

Llama Iglesia al voto razonado

Impartirán curso sobre la participación política en el año electoral

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Realizarán taller en Reynosa en el contexto del año electoral.

La Diócesis de Matamoros realizará el taller denominado "La Importancia de la Participación Política en el Contexto del Año Electoral", a fin de que los feligreses puedan emitir un voto razonado.

De la misma forma se invita a los fieles a participar en la Colecta de la Caridad que se realizará este domingo de cuaresma, el 70 por ciento de lo recaudado se destinará para la Pastoral Diocesana y el 30 por ciento para la pastoral social de la parroquia.

Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo de la Diocesis de Matamoros informó que la pastoral social ha prestado servicios a los hermanos pobres, migrantes, enfermos y presos procurando hacer lo que Jesús pidió.

Informó que el Testimonio Transformador La Pastoral, realizará el taller "La Importancia de la Participación Política en el Contexto del Año Electoral", que se efectuará el sábado 16 de marzo, de 9:0 a 2:00 de la tarde, en Matamoros y en Reynosa el domingo 17 de marzo, en los mismos horarios, en el gimnasio del Instituto Colón.

La Diócesis de Matamoros señala que es muy importante ya que este año se tomarán decisiones para el presente y futuro del país, por lo que es importante contar con los elementos que les permitan emitir un voto informado, razonado y libre.

De esta forma la iglesia busca que se pueda participar en la democracia del país y de esta forma se acuda a las urnas, pero con la información necesaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA