Mi Reynosa

Llama Iglesia a considerar opciones en temas delicados

Eugenio Lira Rugarcia, obispo de la Diócesis de Matamoros, pidió a los diputados federales que no impongan sus ideas sobre otros

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al Congreso de la Unión que tome en cuenta las opiniones de todos.

La Diócesis de Matamoros pide al Congreso de la Unión que tome en cuenta las opciones en temas delicados como el aborto, la sexualidad, la familia, la responsabilidad de religión, de conciencia y expresión, antes de aprobar iniciativa de ley. 

Eugenio Lira Rugarcia, obispo de la Diócesis de Matamoros, pidió a los actores sociales y políticos que no impongan a todos las ideas de algunos, sin considerar los argumentos de otros, sobre todo ante los momentos de inseguridad, violencia, pobreza y pandemia. 

“En el Congreso de la Unión se han estado impulsando algunas iniciativas de leyes, sin considerar la opinión del pueblo, que tiene derecho a que antes de que se aprueben cosas muy importantes para su vida presente y futura, se tomen en cuenta las distintas opiniones en temas tan delicados”, dijo. 

El obispo de la Diócesis de Matamoros recalcó, que todos los obispos de México piden a los actores políticos, que no imagen idea de algunos. 

“Hay que hacer equipo, hay que estar atentos, informémonos, opinemos y participemos, México es de todos”, recalcó. 

Lira Rugarcia, exhortó a los fieles a mantenerse atentos a los diferentes temas que se traten en el Congreso de la Unión, donde se tienen en la mesa, algunos temas como de matrimonios del mismo sexo, abortos y más. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA