Mi Reynosa

Licenciaturas y preparatoria gratuitas en línea del IPN

La comunidad reynosense será beneficiada con este proyecto

  • Por: RODOLFO SOL
  • 11 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A través del Centro de Educación Continua, el Instituto Politécnico Nacional impartirá de manera gratuita la licenciatura y preparatoria en linea.

A partir del próximo año, las licenciaturas y preparatoria en línea que ofrece el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la comunidad reynosense serán gratuitos.

El Centro de Educación Continua (CEC) emitirá dos convocatorias anuales para que se inscriban las personas que por estar trabajando u otras causas personales no pueden llevar su instrucción académica de manera escolarizada o presencial.

Sylvia Martínez Soto, directora del plantel, comentó que tiene contemplado recibir un promedio de 150 solicitudes de exámenes de admisión para la primer convocatoria de 2017, y otro porcentaje un poco mayor para la segunda.

Recordó que hasta el presente año se cobraba una cuota simbólica por la inscripción y toda la licenciatura, así como por la preparatoria, sin embargo por decisión de las autoridades centrales del IPN se determinó ofrecer de manera gratuita ambas asignaturas en línea.

La funcionaria dijo que esa modalidad en la educación profesional y del nivel medio superior se adapta a las necesidades de jóvenes que por cuestiones laborales u otras causas no pueden continuar cursando su educación de manera presencial o escolarizada.

La modalidad de estudios en línea también favorece a personas que dejaron inconclusos sus estudios profesionales o de preparatoria, pues los podrán reanudar sin descuidar sus actividades cotidianas.

En ambos casos los alumnos adaptan a sus propios horarios la instrucción académica y avanzan al ritmo de su propia capacidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA