Mi Reynosa

Liberen la Peatonal

La Canaco exige que se concluyan las obras de remodelación porque han provocado pérdidas económicas

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Exigen liberar la calle Peatonal Hidalgo de la excesiva presencia de comercio informal.

La Cámara Nacional de Comercio en Reynosa exige la conclusión de las obras de remodelación de la Peatonal Hidalgo, así como retirar la excesiva presencia de comerciantes ambulantes que representan una competencia desleal para los comercios establecidos.

De acuerdo a declaraciones hechas por el presidente de Canaco, Gildardo López Hinojosa, el retraso en las obras de remodelación, se han traducido en pérdidas económicas incuantificables, pues es molesto e incómodo para los clientes.

López Hinojosa evocó que las obras debieron haber sido concluidas desde el pasado 18 de agosto, tal como fue el compromiso de la empresa contratista Multiservicios Macrorey S.A.de C.V.

La Tarde consultó la información del contrato de esta obra en la Plataforma Nacional de Transparencia, aparece mediante la Clave de Contrato SOP-REY-FORTAMUN-045-2023-LP.

Misma que comprende un presupuesto financiero de 8 millones 880 mil 993 pesos con 52 centavos, y cubre la pavimentación a base de adoquín claro y drenaje sanitaria entre la calla Lateral del Ferrocarril e Hidalgo de la Zona Centro.

El compromiso estableció concluir a mediados de agosto pasado, pero han transcurrido cuatro meses y aún no han terminado. Una segunda prórroga definió el 31 de octubre como plazo, pero tampoco fue cumplida la promesa de entrega.

López Hinojosa fustigó que a la par del bloqueo por las obras en la calle Peatonal, ahora enfrentan una excesiva presencia de comercio informal.

"Tenemos hasta tres puestos enfrente de nuestros comercios establecidos, provocando que sean ocultados por la presencia del ambulante y causando solo mermas económicas", dijo, el dirigente de la Canaco en Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA