Mi Reynosa

Levanta barda en escuela primaria

Por fin la Escuela Primaria Lauro Aguirre, de la colonia Bellavista, comenzó con sus trabajos de remodelación del plantel

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 ABRIL 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajos de remodelación se llevan a cabo en la primaria Lauro Aguirre. La barda será de mayor altura.

La Tarde / Staff

Trabajos de remodelación vienen ejecutándose en la Escuela Primaria Lauro Aguirre de la colonia Bellavista, labores que se realizan con recursos provenientes del programa federal La Escuela es Nuestra.

"Por principio de cuentas y como medida de protección para protección de la escuela, se le dio más altura a la barda perimetral, se construyó otra más en el área donde se encuentra el puente peatonal que termina precisamente en un espacio del terreno de la escuela, también se está trabajando en un salón audiovisual", dijo Juan Enrique Hernández Sandoval, director del plantel.

En esas obras ya se cuenta con un avance del 80%. En pintura que incluirá las dos plantas del edificio, también ya se tiene un avance del 70 por ciento.

Del audiovisual que se espera esté listo para la próxima semana y que contará con una plasma grande, con equipo de tecnología, computadoras, una impresora, una copiadora, se instalaron ya dos minisplit aparte del que ya había, con capacidad de una tonelada cada uno, también se adecuó un aula para niños de educación especial y sólo se espera que la Secretaría de Educación envíe el recurso humano para empezar a trabajar. 

Hernández Sandoval dio a conocer también que en lo referente a las dos unidades que servirán para transportar al alumnado hasta las colonias donde residen, ya se están pintando y estarán listos para empezar a brindar servicio a finales de abril.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA