Mi Reynosa

Le apuestan a San Valentín

Festividad impulsará las ventas de florerías y boutiques

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con las ventas de San Valentin los comercios establecidos saldrán de la cuesta de enero.

Con las ventas de San Valentín los comercios esperan salir de la llamada cuesta de enero; por lo que estiman alza de hasta un 50 por ciento en las compras. 

El 14 de febrero se impulsará la economía local con la venta de florería, regalos, zapatos y ropa, todo para celebrar el Día del Amor y la Amistad, lo que significará algo positivo para los negocios.

Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara de Comercio, comentó que se avecina la temporada de san Valentin, una fecha importante para el comercio del rubro. 

"Es una fecha importante y nos ayuda a impulsar la economía después de la llamada cuesta de enero, estamos estimando que vamos a poder aumentar las ventas hasta un 30 a 50 por ciento en aquellos rubros", dijo. 

Explicó que los negocios en general tendrán ventas de hasta el 30 por ciento, pero en rubros específicos hasta un 50 por ciento. 

LA FLOR SUBE 

Señaló que en el caso de la flor se tiene una presión por el alza, pero los distribuidores locales hacen lo posible por mantener los costos y ayudar a la economía local. 

"Si bien enfrentamos una presión inflacionaria, la flor es un producto que no está exento, que ha subido mucho de precio derivado de factores climatológicos, la logística que tiene que ver con el transporte, inclusive muchas de estas flores vienen de zonas conflictivas donde tienen que pagar un costo adicional por el simple hecho de producirla y distribuirla, todo eso lleva a que el precio de la flor tenga una presión importante", expresó. 

QUE LIMITE PERMISOS

A FORANEOS 

El dirigente de los empresarios señaló que están listos para ofrecer los artículos y servicios, pero hacen llamado a las autoridades a que limiten el número de permisos para vendedores foráneos. 

"Y que no se otorguen cerca de los negocios formales del mismo giro, ya que lamentablemente es una práctica recurrente, que se ponen afuera de negocios formalmente establecidos, se otorgan permisos al comercio informal, a fuera de los negocios del mismo giro y esto es una competencia desleal que afecta al negocio y a la economía nacional", finalizó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA