Mi Reynosa

Lanzan la convocatoria para becas de prácticas profesionales

Comité Consultivo de Vinculación anunciaron va dirigida a estudiantes

  • Por: RODOLFO SOL
  • 07 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estudiantes del nivel medio superior de educación tecnológica son convocados a que se registren en el programa de becas de prácticas profesionales.

Representantes del Comité Consultivo de Vinculación (CCV) de Educación Media Superior Tecnológica anunciaron la convocatoria de becas de prácticas profesionales, dirigida a estudiantes del sector. 

Luz Eliza Sanchez Cabral, integrante del organismo y también titular del Departamento de Vinculación del CETIS 71, informó que el período de la convocatoria concluye el 6 de abril y pueden solicitar su registro los alumnos inscritos en el sistema, con el propósito de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y fortalecer su formación profesional. 

Comentó que a través de las prácticas profesionales los alumnos adquieren madurez, porque asimilan la dinámica que se maneja en las empresas, aplican sus conocimientos y aprenden a trabajar formalmente con horarios, responsabilidad y respeto a las jerarquías laborales. 

El monto de las becas oscila de nueve mil pesos a 10 mil 200 pesos, dependiendo del sector económico asignado al practicante, y son pagadas en una sola emisión al momento de acreditar la conclusión de la práctica profesional. 

Los interesados pueden registrar su solicitud en el portal de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP: www.becasmediasuperior.sep.gob.mx” \t “_blank” www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, para el procedimiento de selección que se desarrolla conforme a las normas vigentes, indicó Sánchez Cabral. 

Por otra parte, informó que este jueves el Comité Consultivo de Vinculación sesionará a las 16:00 horas, en las instalaciones locales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al cual asistirán la instituciones educativas y empresas que participan en el organismo.

Durante el evento se contempla la firma de convenio con empresas para aplicar el programa de becas de prácticas profesionales para el periodo 2018.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA