Mi Reynosa

Lanzan campaña contra el vapeo

Con el eslogan "Jaque al Vape", buscan prevenir el uso de cigarros electrónicos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COEPRIS participa en programa piloto denominado "Jaque al Vape", enfocado a prevenir el vapeo y orientar a los estudiantes sobre los riesgos.

Autoridades de Salud Reynosa iniciaron un programa piloto denominado "Jaque al Vape", enfocado a prevenir el vapeo y orientar a los estudiantes sobre los riesgos que implica el uso de vepeador o  cigarro electrónico.

En forma coordinada COEPRIS, la Jurisdicción Sanitaria, Salud Mental, llevaron una plática preventiva en una secundaria de la zona centro, donde hubo sesión de preguntas y respuestas.

Juan Noé López Soto, coordinador la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa comentó que con este programa se busca dar a conocer las alteraciones que provoca usar vapeador, cigarro electrónico o cigarro normal.

"El vapeador contiene muchas sustancias químicas que pueden afectar sobre todo la garganta, esófago, estomago y por supuesto los pulmones, son metales pesados, puede ser el níquel, plomo, que contiene como 30 sustancias químicas, que todas van encaminadas a dañar al cuerpo", dijo.

Se aplicó también un cuestionario para que se identificara algún motivo por el cual van a tener el riesgo del habito del tabaco o vapeador.

"Fue un programa piloto, se mostraron muy interesados, sobre todo se trata de que no caigan en la tentación de fumar, de vapear, de las drogas, hubo un cuestionario para que ellos se identificaran por parte de salud mental, si hay algún motivo, si hay problemas de tipo familiar, de tipo depresivo, y hay que tratar e identificarlos", recalcó.

La platica fue en modo preventivo, para darles una recomendación y cómo les puede dañar si caen en las garras del tabaco, incluso los invitaron a denunciar la venta de vapeadores.

"Sacamos el tema de que hay lugares que se están vendiendo y que nosotros vamos a estar muy atentos a ser vigilantes sanitarios", recalcó.

Esperan que el programa piloto llegue a más escuelas para prevenir sobre el tema.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA