Mi Reynosa

Lamentan que se cancelara el ‘escucha’ en Tamaulipas

De esa forma se impide que se conozca testimonios y demandas de víctimas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 11 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Guillermo Gutiérrez Riestra padre de una de las desaparecidas de Tamaulipas le envío una carta al presidente electo AMLO para decirle que la cancelación del foro Escucha es una cortina de humo.

Cancelar el Escucha en Tamaulipas es impedir que se conozcan los testimonios y demandas de las víctimas y familiares de desaparecidos, afirmó Guillermo Gutiérrez Riestra, padre de una de las mujeres desaparecidas en la entidad.

Por medio de una misiva distribuida a organismos no gubernamentales, a periodistas y al equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador Gutiérrez Riestra preguntó que quien había dado la decisión de cancelar el evento.

Textualmente expuso “Por medio de la presente, me dirigí a usted para exponerle, mi sentir en relación a la cancelación del Foro Escucha en Tamaulipas. Soy padre de RAQUEL GUTIERREZ RUIZ desaparecida un 1 de septiembre del 2011 por los zetas, dueños y amos de la vida y libertad de los habitantes de este estado.

“Cuando usted visitó a Ciudad Victoria, la capital, un grupo de familias, decidimos saludarlo en su cierre de campaña, a empujones nos plantamos frente a usted con nuestro grito ‘los queremos con vida’, pareciera que lo hacíamos en el desierto, dos horas escuchándolo sin vernos, estábamos invisibles para usted, gracias a los periodistas que le cuestionaron sobre nuestra presencia, Usted ahí anunció y dio su palabra de la realización de los Foros Escucha”.

Recordó que cuando se anunció  el calendario de los foros ,Tamaulipas fue excluido, gracias a periodistas colectivos que protestaron y a de un grupo de compañeras de Chihuahua que se le plantaron antes de entrar al primer foro les comunicaron la inclusión a estos eventos.

Preguntó: “¿Quién tomó la decisión de cancelar nuevamente el foro? no lo sabemos, ni sus argumentos, en mi opinión el resultado es que las víctimas no serán escuchadas, su preocupación, la de su equipo, ha sido alimentar sus diferencias, nuevamente me siento como cuando visitó a Tamaulipas; NI NOS VEN NI NOS OYEN.

“ Usted recorre el país agradeciendo el voto, aparecen las fosas malditas de Veracruz, los tráileres de la muerte de Guadalajara, pero lo mas preocupante, frente a este cambio de gobierno ¿DÓNDE ESTÁN NUESTROS HIJOS? ¿NOS LOS ENTREGARAN VIVOS LA DELINCUENCIA Y EL GOBIERNO?” indicó.

Explicó que cancelar los foros es una cortina de humo en esta definición de qué hacer con los desaparecidos, un espacio que se cierra para las familias, un hoyo sin fondo, donde aquí no pasa nada.

Afirmó que : “Vamos a seguir gritando ¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS! ¡NO HAY DEMOCRACIA CON DESAPARECIDOS!”.

Finalmente al dirigirse a AMLO expuso que: “Será muy difícil que lea la presente carta pero me anima mas la solidaridad entre las familias de los desaparecidos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA