Mi Reynosa

Inaugura Feria de Tecnología director general de los COBAT

Fue en el gimnasio multidisciplinario de la UAT donde se llevan a cabo estas actividades en la presente semana

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cientos de estudiantes de escuelas secundarias conocieron personalmente las opciones de estudios que ofrecen los colegios de bachilleres.

Ayer fue inaugurada la Feria de la Tecnología como parte de las actividades que a lo largo de la presente semana se llevarán a cabo en los COBAT (Colegio de Bachilleres de Tamaulipas).

Para poner en marcha las acciones en el gimnasio multidisciplinario de la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas) vino el director general de los planteles César Guerra Montalvo quien hizo saber que el gobernador les ha pedido que incrementar la calidad educativa y por otro lado que se incluya la tecnología en todos los colegios de bachilleres para que los muchachos y muchachas salgan mejor preparados y con mayores opciones de estudios y laborales.

Acompañado del director del COBAT 22, Daniel Torres así como de otros invitados más, procedió Guerra Montalvo a poner en marcha los trabajos de la Feria.

Centenares de estudiantes de escuelas secundarias atestiguaron la labor que llevan a cabo en el Colegio así como las opciones de estudio que ofrece. 

Fue el pasado lunes cuando inició la Semana de la Tecnología en Matamoros para continuar en Reynosa, el jueves en Victoria y el viernes en Mante y Tampico en donde terminarán las acciones programadas previamente.

Interrogado sobre el fenómeno de la deserción escolar existente en los colegios del ramo, su titular en el estado aseguró que ‘estamos abajo de la media nacional y esto es  resultado del trabajo desarrollado por los docentes a través de talleres así como otras labores que se llevan a cabo para evitar que los jóvenes dejen el estudio’.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA