Mi Reynosa

La ciudad en pánico

Tribunales del Circuito Colegiado suspendieron sus actividades por los "hechos de violencia" y los planteles educativos tendrán la opción de cortar horarios de clases

  • Por: HUGO REYNA
  • 03 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escuelas deciden ejercer un receso laboral por tensión en la seguridad pública.

Derivado de los últimos hechos de violencia, inseguridad y presunta incursión de civiles armados en municipios de la región, se han adoptado medidas que rayan en el pánico.

Inicialmente ayer martes, tras el asueto del lunes 1 de mayo, los Tribunales del Circuito Colegiado informaron a los usuarios de la suspensión de sus actividades laborales hasta el lunes 8 de mayo.

En un oficio difundido en sus instalaciones, se informa de la suspensión en el proceso de litigios, ingreso de recursos de amparo y defensa, bajo el argumento de los "hechos de violencia".

Asimismo, se informa que será hasta el lunes 8 de mayo en que se reanuden los servicios en dichas instancias judiciales.

En opinión del abogado Martín Silva Domínguez, presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa, se trata de un hecho sin precedente.

"Esto es algo que jamás había ocurrido, la suspensión de labores en los Tribunales de Circuito Colegiado se invoca como fundamento "hechos de inseguridad".

Ya en el pasado hemos transitado por periodos de inseguridad, pero nunca se habían suspendido las actividades del poder judicial, esto que ahora se registra no tiene precedente alguno", expuso en tono preocupado.

Añadiendo que esta situación no puede seguir abonando, pues, aunque las autoridades lo descartan de facto se está ingresando en un "toque de queda" virtual.

ESCUELAS SUSPENDEN CLASES

Desde la tarde de ayer martes, las escuelas de nivel básico iniciaron con el proceso de circular a la comunidad docente y alumnado, su decisión de dar salida temprano al turno vespertino y dejar a consideración de los padres enviar o no a sus hijos a clases.

Mediante comunicados que La Tarde tuvo acceso, se informa de la decisión de reducir los horarios de clases, y dejar como opción a los padres de enviar a sus hijos o no a clases.

Este miércoles se prevé un ausentismo, pues lo mismo escuelas de nivel básico como nivel superior han comunicado su decisión de suspender unos días la actividad escolar.

Mientras tanto, la comunidad en Reynosa transita en un periodo de incertidumbre ante las versiones que se propalan en forma profusa desde las redes sociales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA