Mi Reynosa

‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ otorgará estímulos para capacitar

Esto es por parte del Gobierno Federal quien capacitará a los jóvenes y recibirán un pagó

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 01 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gobierno apoyará a jóvenes para que reciban capacitación y les pagará.

Jóvenes recibirán un estímulo económico para que sean capacitados por parte del Gobierno Federal, para que puedan ser contratados por las empresas de la región.

Teófilo Rubio, coordinador de Servidores de la Nación, comentó que con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, se apoyará para que reciban capacitación a cambio de un pago del gobierno y además contarán con seguro.

La beca mensual será de 3 mil 600 pesos para que se capacite durante todo un año, como una forma de generar experiencia y puedan ser contratados por las empresas.

“Como lo hemos mencionado va a estar avalado por la secretaría del trabajo y previsión social, la cual al final de su capacitación anual, va a dar una carta para que le sirva como experiencia o bien la misma empresa los pueda contratar”, dijo.

Todavía no se tiene fecha exacta de cuanto pudiera arrancar el programa federal en la región, ya que se tenía todo el mes de febrero para participar en el censo y registro.

Los jóvenes cuando salen de las universidades, buscan oportunidades en las empresas, pero muchas veces les niegan ante la falta de experiencia, por lo que la opción del gobierno federal es generar oportunidades para este sector de la población.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA