Mi Reynosa

Inyectan dinero

Tamaulipas espera recibir 5 mil 500 millones de pesos de paisanos que transitan por el estado

  • Por: HUGO REYNA
  • 27 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Temporada vacacional decembrina y paso de paisanos en Tamaulipas habrá de generar una derrama económica de hasta 5mil 500 millones de pesos.

Tamaulipas proyecta percibir hasta 5 mil 500 millones de pesos por concepto de derrama económica durante la temporada decembrina y fin de año, así como el tránsito y estadía en la entidad por parte de los Paisanos denominados ahora "Héroes Paisano".

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, reconoció que será una temporada de fin de año, en donde esperan un incremento de hasta un 30 por ciento más por ventas y consumos.

Indicó que, como cada año, en diciembre arriban a la frontera los connacionales provenientes de Estados Unidos, quienes retornan a territorio nacional. 

A través del organismo se les informan sobre el incremento en la franquicia fiscal durante la temporada vacacional, cuyo límite ordinario de 300 pasa a 500 dólares.

El paso y estadía de los paisanos "héroes paisanos", representa una importante derrama económica, que en Tamaulipas estiman por hasta 5 mil 500 millones de pesos.

Almanza Armas, fundamentó que, en la frontera del lado mexicano, se percibe un movimiento económico más notorio, pues los residentes no cruzan al vecino país a realizar compras o consumos, pues muchas de las tiendas y restaurantes que visitan al otro lado de la frontera, ya se encuentran también en el lado mexicano.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA