Mi Reynosa

Invitará CANACO a pedicuristas a formar parte de su gremio

Existen muy pocos registrados en esta ciudad y reciban beneficios de organismo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 25 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se buscan afiliados para el gremio, obtendrían beneficios.

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) informó que en las próximas horas personal afiliado visitará a las personas que se dedican al cuidado de pies para invitarlos a formar parte del gremio, debido a que los registros de profesionales pedicuristas son bajos en la ciudad. 

Leticia Cisneros presidenta del organismo en lo local dijo. “Desde hoy van a salir cuadrillas para invitar a todos estos comercios con el fin de invitarlos a ser socios, para nosotros es una obligación, ellos si se afilian podrían tener muchos beneficios con nosotros, apoyos gubernamentales”.

Y aunque no especificó cantidad aseguró que los pedicuristas establecidos tienen un promedio de entre 5 a 7 años, con estabilidad. “Estos negocios son muy solicitados por turistas y locales, porque se dedican al cuidado profesional de los pies, una parte que a veces se descuida pero que es muy necesaria, va más allá de lo estético y arreglo de las uñas”.

El pasado 8 de octubre se celebró a nivel mundial el día internacional de la podología, rama a la que pertenece esta profesión.

Su aparición es popular en las ferias de la salud donde ofrecen revisiones a personas con pie diabético, uñas enterradas, callosidad u otros problemas de salud que en algunos casos previenen enfermedades mortales. “Vienen muchos extranjeros de hecho también especializados a ofrecer sus servicios, aquí hay gran demanda de ese tipo de servicios por eso nos interesa afiliarlos”.

Declaró que la prioridad será ubicar a estos negocios en el centro de la ciudad, por su cercanía a los cruces internacionales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA