Mi Reynosa

Invitan al diezmo

Iglesia católica realizará la campaña anual del Diezmo Diocesano

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El diezmo se hará a partir del próximo mes, se entregará en sobre y también la iglesia organizará colecta en domicilios.

Para sostener las necesidades de la iglesia católica, la Diócesis de Matamoros a la que corresponde Reynosa, invita a la comunidad religiosa a participar en la próxima campaña de Diezmo Diocesano, que se efectuará en los templos y domicilios a partir de diciembre. 

Jorge Adalberto Villanueva, ecónomo de la Diócesis explicó que el 4 de diciembre, la recolección se hará dentro de las parroquias de la franja fronteriza, a través de ofrendas que se entregarán en sobres. 

Posteriormente en el primer bimestre del 2023 personal religioso realizará visitas domiciliarias. 

“El dinero lo podrán entregar el domingo 4 de diciembre en el día que se ha destinado para ello dentro de las iglesias, pero si por alguna circunstancia deciden dejarlo después también es válido, o incluso pueden participar en las ofrendas domiciliarias que se realizarán durante y enero y febrero del próximo año, se trata de contribuir para el mantenimiento de la Diócesis”.

La cantidad que se recomienda como mínimo entregar de diezmo es equivalente a un día de salario. “Es una de las preguntas más recurrentes y siempre decimos que la cantidad depende de la generosidad de su corazón, las necesidades que tenemos en la Diócesis es mucho, pero si se necesita un parámetro podemos decir que por lo menos un día de salario de lo que obtienen al año, pero cualquier cantidad será útil y agradecida”, agregó Jorge Adalberto. 

El dinero que se entregará será útil para sostener actividades del Obispo, visitas,  así como las funciones en casas de asistencia para migrantes y grupos vulnerables de la zona fronteriza. 

Pero la iglesia tiene además responsabilidades administrativas y nómina que pagar. “Esperamos que todos los católicos se unan a esta campaña, es una vez al año y por primera vez después de pandemia se retoman las visitas domiciliarias, el sobre tiene en el reverso diversas cuentas a dónde se puede depositar, e incluso la iglesia puede entregar comprobantes fiscales si así se necesita”. 

El dinero también es útil para atender los temas médicos de párrocos jubilados y activos. “Apoyar a los sacerdotes en el campo de la salud, porque hay algunos que están en etapa de jubilación que están en casa sacerdotal pero que necesitan enfermeros para cuidarlos, insistió el ecónomo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA