Mi Reynosa

Invitan a cambiar hábitos alimenticios para prevenir enfermedades crónicas

Aumento de 9.2 a 9.4 la diabetes en la población mayor de los 20 años

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Funcionarios de Salud invitan a la población en general a atender las recomendaciones en materia alimenticia, no consumir productos chatarra y en cambio aumentar consumo de frutas, verduras y carnes blancas.

Ante el aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas entre ellas la diabetes, que pasó de 9.2 a 9.4 entre la población mayor de 20 años de edad en México, autoridades de Salud a nivel local hacen una invitación a la ciudadanía en general a cambiar sus hábitos alimenticios ante la posibilidad de que lleguen a contraer la enfermedad.

De acuerdo a resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Camino 2016, se encontró con que las mujeres reportan mayores valores del padecimiento que los hombres, tendencia que se observa tanto en comunidades urbanas así como en rurales.

Aquí en Reynosa la campaña es permanente en cuanto a prevenir más casos de diabetes e hipertensión pero también las encaminadas a recurrir a la comida saludable como forma de evitar el sobre peso y la obesidad, que pueden ser causales en un momento dado de la aparición de los síntomas de los males en cuestión.

Para funcionarios de Salud en la ciudad, es importante que la gente tome las precauciones debidas y haga a un lado la comida chatarra así como los productos con alto contenido de grasa así como algunos refrescos especialmente los de gran contenido de azucares.

Al igual que en el resto del país, a nivel local también incrementa año con año la cantidad de personas con diabetes, reconocen.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA