Mi Reynosa

Invita a donar leche materna

Para apoyar a bebés prematuros que no pueden ser amamantados.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR

“Hay muchos bebés prematuros que no pueden ser amamantados y pues tenemos la oportunidad de donar leche y ayudar a otras personas, pues que mejor”, dijo Anahí Morales, madre de familia.

Junto con sus tres hijos, Anahí acudió al Hospital Materno Infantil, para entregar donación de leche materna -aunque no pudo precisar cuantas onzas donó-, fue una hielera casi completa la que llevó y planea entregar leche en forma constante.

El Hospital Materno-Infantil, cuenta con un Banco de Leche Materna, que funciona desde el año pasado, para poder alimentar a los bebés de terapia intensiva, al menos entre 15 a 20 señoras realizan la extracción, y las que tengan sobre producción pueden llevarla, solamente se hace un examen médico, pero son        gratuitos,.

La hija de Anahí, de seis meses, es amamantada y planea seguir haciéndolo hasta que la menor tenga dos años, pero sus primeros hijos no recibieron leche materna por falta de información, por lo que ahora recomienda hacerlo.

“Realmente a las madres nos hace falta mucha información de cómo amamantar porque por dolor u otra cosa dejamos de amamantar y no sabemos que es una mala posición y todo se puede solucionar los niños crecen mejor, su sistema digestivo mejora, previene cáncer en las           madres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA