Mi Reynosa

Invierten 180 MDP en apoyo al campo

Además de otros 80 millones aportados por el gobierno federal

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La ganadería se verá beneficiada a través de los distintos programas que respalda el gobierno estatal pero también el federal, aseguró el funcionario.

Una inversión de 180 millones de pesos en apoyo al campo, recursos netamente estatales aunados a 80 millones en peripazo con el gobierno federal, anunció  Ariel Longoria García, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

“Se está apoyando la reconversión de cultivo, al mejoramiento genético, a la apicultura porque le estamos apostando a que se produzca más miel en la entidad pero también  a la sábila, algodón, a los cítricos que son los tipos de cultivos que queremos cambiar por sorgo para así tener un mejor ingreso en bien de los productores”, dijo quien ayer  estuvo en Reynosa para presidir un evento ganadero.

Se abren ventanillas en diversas regiones del estado para poder acceder a los respaldos por parte de quienes solicitan el beneficio del programa que viene respaldando fuertemente el gobierno estatal y en parte la federación.

Habló del Seguro Catastrófico para apoyar a productores pecuarios y agricultores que se vieron afectados por la prolongada sequía que se abate aún en tierra tamaulipeca.

Longoria García vino a encabezar un evento de genética en bien de los ganaderos del municipio y la región para mejorar la calidad de la producción de carne.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA