Mi Reynosa

Invadidos por maleza

Viviendas abandonas en el fraccionamiento Valle Soleado se encuentran sepultadas por la maleza

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estiman vecinos del asentamiento humano que desde hace más de 12 años casi 250 casas están abandonadas.

Prácticamente sepultadas por la maleza se encuentran varias viviendas que han estado abandonadas por más de 12 años en el fraccionamiento Valle Soleado, donde se estima que por lo menos unas 250 están deshabitadas.

La crecida y tupida hierba incluso difícilmente permite ver la entrada de las viviendas, las que en su totalidad lucen desoladas y vandalizadas, por lo que quienes viven a metros de distancia de ellas demandan una campaña emergente de corte y retiro de hasta arbustos que abundan ahí, cuya acumulación representa criadero de alimañas de todo tipo, lo que a su vez constituye riesgo para las familias.

Esos sitios son utilizados por algunas personas como tiradero de basura y por tanto, don Gregorio Mejía, residente de la calle Prado hizo desde ese lejano asentamiento humano un llamado a las autoridades del municipio para que ordenen a Servicios Públicos Primarios emprendan labores de limpia que son muy necesarios.

Incluso ante la apatía mostrada hasta el momento por las mismas autoridades, dice que se han visto obligados a tener que limpiar tanto él así como un familiar, pero lamentablemente hay vecinos que  pese a que también pueden resultar perjudicados por la tupida vegetación, no se suman a la labor que vienen realizando.

QUE LAS VENDAN

Es urgente que el INFONAVIT ponga en marcha un plan de venta rápida de las casas que según se sabe, son varias las miles que están deshabitadas porque quienes las contrataron las regresaron o simplemente las dejaron por diversos factores, entre ellos los pagos exagerados que tenían que hacerle al organismo federal, indicó.

Que las vendan a las familias que tengan necesidad de ellas pero a precios módicos  con abonos fáciles de acuerdo a la capacidad económica de quienes se interesen en contratarlas, porque entre más tiempo estén desocupadas, más pronto se deteriorarán y el referido organismo seguirá perdiendo dinero si no las remodela y las re asigna.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA