Mi Reynosa

Invade basura al Parque Anzaldúas

Hasta animales muertos tiran en el Parque Lineal Anzaldúas

  • Por: HUGO REYNA
  • 09 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Basura y toda clase de desechos son depuestos en los contenedores del Parque Lineal Anzaldúas.

El Parque Lineal Anzaldúas, espacio dedicado al esparcimiento, recreación y descanso para las personas, se ha convertido también en un punto urbano que constantemente es blanco de depósito de basura y toda clase de desechos- incluso animales muertos-.

La Tarde pudo comprobar lo anterior en un recorrido entre la calle San Luis Potosí en la Zona Centro hacia el Libramiento Echeverría en la colonia Ferrocarril Oriente.

Los contenedores de basura del Parque Lineal son saturados con basura que no es generada por los visitantes ni personas que practican deporte.

Se aprecia basura y desechos de comercios, así como toda clase de desechos que simplemente son depositados, como si fuese un vertedero al aire libre.

Basura y desechos sanitarios (cubrebocas, guantes o de medicamentos utilizados) terminan “botados” en las calles de la ciudad, lo que representa también una fuente riesgosa de contagio para personas que se dedican a la recolecta de los desechos, así como de limpieza en camiones del Ayuntamiento.

El riesgo que enfrentan las personas dedicadas a la recolecta y servicio de limpieza es alto y pueden contagiarse de Covid 19, pues los desechos biológicos conservan durante un tiempo el potencial contagio al ser manipulados sin medidas de protección.

Trabajadores de limpieza han confirmado que con frecuencia el contenido de los “tambos” de basura o bolsas se desechan insumos biológicos o material de curación que evidentemente fueron usados por personas enfermas y que sin ninguna clase de aislamiento o seguridad de revuelven entre la basura.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA