Mi Reynosa

Integran expedientes de niños desamparados

El Sistema DIF Tamaulipas apoyará a los pequeños quienes perdieron a su padre o madre a consecuencia de la inseguridad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El DIF Tamaulipas requiere como requisito indispensable que haya denuncia ante caso de menor desamparado por inseguridad.

Autoridades del DIF Tamaulipas, integran expedientes de los casos de menores que quedaron en desamparo al fallecer su padre o madre ante la inseguridad, pero piden que si hay más niños en dichas circunstancias cumplan con todos los requisitos.

Omeheira López Reyna, directora del DIF Estatal, comentó que en diciembre se realizará la primer entrega de los apoyos, la meta es tener mil menores en el programa, pero el requisito indispensable es contar con una denuncia ante las autoridades correspondientes.

“Vamos hacia una cultura de la legalidad, los requisitos y trámites son muy diferentes a los de víctimas, tienen su propia ley y este es un programa que busca cumplir con un requisito de si la persona desapareció o existe una presunción de muerte o falleció, es uno de los requisitos básicos para que se inicie la búsqueda o garantizar que el menor está en condiciones de orfandad porque buscamos la certeza jurídica”, dijo.

Con lo anterior, se busca garantizar estudios y ayudar a la familia o al tutor que tenga un ingreso seguro para que el menor pueda salir adelante.

“Esperemos que las personas acudan con los requisitos, ha entregar la documentación correspondiente es un programa que busca abarcar el mayor número de niños que estén en condiciones de vulnerabilidad”, expresó.

Los menores que quedaron solos están con familia o con otras personas como tíos o abuelos, los cuales no tienen lo necesario para brindarles lo que necesitan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA