Mi Reynosa

Insulta Makito a empresarios

El alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz dijo que los empresarios son culpables de que la gente esté jodida

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"Para hacer un cambio yo necesito de todos ustedes, que más quisiera yo no necesitarlos, pero esta es la realidad". Carlos Víctor Peña Ortiz, Alcalde Reynosa

Con regaños y múltiples faltas de respeto, se dirigió el alcalde de Reynosa a los empresarios locales, quienes ayer atendieron la convocatoria de Instalación del Consejo Municipal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Según refirió Carlos Víctor Peña Ortiz, los que acudieron están en la primera línea de responsabilidad de que exista "gente jodida" en la ciudad, e incluso admitió que para mejorar sus condiciones de vida, preferiría no tener que recurrir al sector empresarial. 

Pero ante el panorama actual expresó: "Para hacer un cambio yo necesito de todos ustedes, que más quisiera yo no necesitarlos, pero esta es la realidad... No podemos seguir teniendo una ciudad con gente jodida, para acabar pronto", "Los más culpables de que estemos como estemos somos los de esta habitación, y me incluyo...Todos los días nos estamos enfrentando a intereses bien cabrones, muchos que se protegen en esta habitación", fue parte del discurso de funcionario. 

Este mensaje provocó el asombro de los empresarios que participaron en la convocatoria y donde se fijaron al menos 17 puntos de acuerdo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales. 

En el último año La Tarde ha evidenciado diversos temas que han provocado molestias de los empresarios, basadas en diversas propuestas del Ayuntamiento de Reynosa, la mayoría motivadas por cobros nunca aplicados o de nueva creación. 

Entre ellos el ingreso de transporte de carga, las cuotas para la descarga de mercancía en la Zona Centro, los permisos de operación y constancias de basura, reducción de estacionamientos públicos, aplicación del operativo grúa, aumento el impuesto predial y otros. 

Por lo que ayer, también señalo: "No critiquen por criticar, razonen, díganme porqué esta mal, ustedes ya me conocen, si a mi no me dicen las cosas como son, me mienten, o salen con alguna jalada, ustedes saben perfectamente que voy a responder". 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA