Mi Reynosa

Insuficiente el incremento salarial recientemente dado

Reconocen empresarios y trabajadores que no es lo que dice la ley de la retribución

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tanto empresarios y sindicatos concuerdan que el salario minino no alcanza

Tanto el sector empresarial y de los trabajadores, están de acuerdo en que el incremento salarial no es suficiente y reconocen que faltan un largo camino desafortunadamente para que el salario minino sea lo que dice la ley.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana local, insiste que es necesario alcanzar un Acuerdo Nacional por una Nueva Cultura Salarial que permita una evolución progresiva de los sueldos, preservando la estabilidad, y estableciendo objetivos precisos de largo plazo.

“Para que México deje de contarse entre los países con los salarios más bajos de América Latina y con muchos lo más bajos de la OCDE, el reto de México no sea soplo generador de empleos, sino que los mismos sean empleos de calidad”, dijo.

CONTRATOS COLECTIVOS AYUDAN 

Por su parte, Edmundo García Román, secretario general de la CTM en Tamaulipas, comenta que esperan un largo para que el salario sea lo que realmente se necesita por ley, un ingreso para que la familia prototipo tenga para vivir en económico, social, cultural y más, que a la fecha no se ha hecho.

En la medida de que se acerca el salario mínimo a los salarios que están en los salarios del contrato colectivo de trabajo, empuja a mejorarlos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA