Mi Reynosa

Instalarán Comité de Emergencias para atender cualquier contingencia

Al iniciar temporada de huracanes reciben instrucciones para destinar y habilitar albergues

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Casa del Indigente ya cuenta con espacios para recibir a las personas.

La temporada de huracanes que inició hace un par de días mantiene en alerta al Departamento de Bomberos y de Protección Civil del municipio quienes han recibido instrucciones para destinar y habilitar por lo menos 6 lugares como albergues, donde acudirían los ciudadanos que enfrentan inundaciones o riesgo en sus viviendas.

Se trata del Polideportivo, Auditorio Municipal, Casa del Indigente, Gimnasio Rodhe, Gimnasio UAT y varias escuelas públicas, así lo mencionó el Coordinador de la dependencia, Federico Pérez Lozano.

“En estos sitios las familias van a poder dormir, comer y permanecer con sus hijos hasta que sus casas sean zonas seguras por ningún motivo deben exponerse, el año pasado nos enfrentamos a una emergencia por que las lluvias inundaron muchas colonias y si eso se vuelve a presentar estamos preparados”.

El personal instalará en los próximos días un comité de emergencias para revisar y atender cualquier situación que se presente, en especial en las colonias cercanas a calicheras, periferia y centro de la ciudad.

Por lo pronto hizo un exhorto a la población para prepararse.

“Es importante que si el agua ingresa a sus domicilios nos llamen para trasladarlos a un lugar seguro, en el caso de los automovilistas les pedimos que no se arriesguen a pasar por zonas donde no hay visibilidad del piso, puede haber huecos o bocas de tormenta”.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos se formarán 14 huracanes en el Océano Atlántico y más de uno podría impactar la zona fronteriza de Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA