Mi Reynosa

Insoportable aguas negras

En la Calle 13 con Avenida Revolución, en la colonia Unidad Obrera, hay una fuga que tiene un año

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

También en la Avenida Revolución se forman charcas de aguas pestilentes.

Ya no aguantan familias de la Calle 13 con Avenida Revolución de la colonia Unidad Obrera una fuga de aguas negras que data desde hace más de un año. Periódicamente han venido cuadrillas de Comapa  a destapar la alcantarilla, pero al poco tiempo vuelven las  fugas.

Por las banquetas de la Calle 13, transitan estudiantes y padres de familia que los llevan a la Escuela Primaria Club de Leones No. 4 y hay ocasiones en que automovilistas pasan a gran velocidad por la arteria bañando de aguas pestilentes a los niños y acompañantes por lo que tienen que regresar a sus casas para cambiarse de ropa para después continuar su camino.

Por una alcantarilla está brotando el agua residual, pero vecinos de la Revolución comentaron que también sale de un registro de drenaje sanitario de una de las casas. El problema tiene ya más de un año. Limpian con el camión Vactor la tubería, pero a los pocos días vuelven las fugas.

Los vecinos demandan de parte de la COMAPA y del ayuntamiento local una solución definitiva al problema. Que no solamente ordenen el desazolve de la tubería sino que ataquen el problema de fondo, en forma definitiva, porque ya no quieren seguir sufriendo las consecuencias del brote de aguas negras.

La gente ya está cansada de ver la laguna verde y de estar respirando fétidos olores tanto de día como de noche. Muchos residentes prefieren tener puertas y ventanas cerradas para evitar el mal olor que puede causarles serios daños a su salud, sobre todo a la de los niños.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA