Mi Reynosa

Inician preparativos para Primer Semana Nacional de Vacunación Oral

Se pretende mantener erradicada la poliomielitis en niños y niñas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el propósito de proteger contra la polio a niños de seis a 59 meses de nacidos, se anuncia la Primer Semana Nacional de Vacunación.

En la Jurisdicción Sanitaria IV ya se iniciaron los preparativos en torno a las actividades a realizar durante la Primer Semana Nacional de Vacunación, cuyo objetivo central es el de mantener erradicada la poliomielitis en niños y niñas de seis a 59 meses mediante la aplicación de una vacuna-oral.

“Ya estamos capacitando al personal que participará en el evento que se desarollará del 17 al 23 de febrero y algunas acciones adicionales serán el reforzamiento de la vacunación permanente así como completar esquemas básicos como son la BCG, Pentavalente, Triple Viral, entrega de vitaminas, sobres de Vida Suero Oral, entre otras más”, informó Omar Nelson González Cepeda.

Serán cientos las personas que laboran para las instituciones médicas oficiales como son IMSS, ISSSTE, Clínica PEMEX y por supuesto las unidades de Salud que operan en distintos sectores del municipio, agregó el jefe jurisdiccional.

Como parte de las labores contempladas, se instalarán módulos de vacunación en algunos centros comerciales, pero también se hará un ‘barrido’ por las diferentes colonias de la ciudad para tratar de cubrir la totalidad de la población infantil, madres embarazadas y gente de la tercera edad, comentó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA