Mi Reynosa

Inician clases de catecismo para niños y adolescentes

Es para quienes están interesados en hacer Primera Comunión o Confirmación

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que asistan autoridades religiosas esperan que los menores finalicen su preparación.

En las próximas horas iniciarán las clases de catecismo para niños y adolescentes interesados a realizar la Primera Comunión y Confirmación, dos sacramentos de la iglesia católica. El Sacerdote Jesús García de la Parroquia Medalla Milagrosa, pidió a los padres de familia ser constantes y llevarlos a las sesiones de preparación. “Este sábado ya comenzamos con los menores que se inscribieron, buscamos que su vida religiosa se fortalezca que conozcan de los valores, el amor al prójimo y al respeto, tenemos que prepararlos para que sean unos buenos ciudadanos”.

Quienes participarán por primera vez en la comunión reciben una preparación de por lo menos 2 años, la edad promedio para inscribirlos es a los 8 y 10 años, mientras que para la confirmación se requiere un periodo de aprendizaje de aproximadamente 10 meses. “Cuando concluyen es una ceremonia muy bonita porque viene el obispo a la ciudad exclusivamente para este evento tan importante”.

CATÓLICOS SOCIALES.

El párroco lamentó que solo el 10% de los menores que reciben estos cursos continúen con su preparación religiosa. Por lo que describió al 90 por ciento como “católicos sociales” quienes solo llegan a las iglesias para cumplir en eventos como bautizos, primeras comuniones, bodas, quinceañeras y defunciones. “El que ya no se aparezcan en las iglesias es culpa de los padres quienes tienen que dar el ejemplo de como llevar una vida saludable pegada a Dios, pero ellos hacen como que no les interesa”.

Aunque el periodo de inscripciones cerró el día de ayer, el párroco invitó a los interesados a acudir y exponer sus motivos para participar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA