Mi Reynosa

Denuncian baches y grietas en área de maquiladoras

Transportistas señalan que hay más de un kilómetro y medio de malas condiciones de carpeta asfáltica

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin luz quienes trabajan de noche corre el riesgo de ser víctima de delitos.

La entrada al Parque Industrial donde se localizan por lo menos 6 maquiladoras está lleno de huecos, grietas y baches que ponen en peligro a miles de trabajadores que a diario transitan por la zona. El problema se hace más evidente en kilómetro y medio  antes de ingresar al Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Para Andrés un conductor del transporte de personal es todo un reto que su unidad y pasajeros salgan ilesos. “Nosotros ya más o menos sabemos por donde están los baches, evitamos caer en ellos pero hay veces en que los otros conductores se cierran, no nos dejan pasar y tenemos que darle por el carril con baches, eso molesta a los pasajeros”.

Por aquí transita el transporte privado, público y de carga que busca ingresar a los Estados Unidos a través del Puente Internacional Reynosa-Pharr. La molestia de estar esquivando baches y de invadir carril también es de Laura García quien por lo menos una vez por semana cruza por aquí.“Lo que hay aquí no es nuevo, pero de un par de meses para acá si empeoró, es común ver agua encharcada en los huecos, yo paso muy despacio por aquí porque si fuera rápido es seguro que mi carro se dañe”.

TOPES

Como una medida de precaución de accidentes la velocidad permitida es de 30 kilómetros por hora, pero dicha norma no es respetada, por lo que piden más topes o reductores de velocidad. “Aquí en la esquina está una tienda y cuando estamos en la hora de la comida salimos a comprar algo, siempre nos toca esperar mucho tiempo para cruza porque los carros van muy rápido, el otro día casi atropellaban a una compañera”. mencionó Karely empleada de maquiladora.

SIN LUZ..

La zona se mantiene activa las 24 horas por los horarios de las fabricas que albergan más del 50 por ciento de los empleos totales de la ciudad y aún así no cuenta con luminarias funcionando.“Es muy peligroso cuando nos toca cambiar turnos, porque de verdad no se ve nada, procuro salir con varios de mis compañeros por el temor a un asalto o a otro delito, yo se de muchos que han ocurrido por aquí” dijo Carlos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA