Mi Reynosa

Inicia en Reynosa estrategia unidos por los derechos humanos

Estudiantes de nivel superior, asociaciones civiles e instituciones academicas participan en la difusión de mensajes pacificadores

  • Por: HUGO REYNA
  • 17 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes por la paz y los derechos humanos con la toma de protesta de círculos de voluntarios promotores, iniciativa que se extenderá a todo Tamaulipas.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) inició en Reynosa la estrategia de unidos por los derechos jóvenes con la participación de estudiantes de nivel superior, asociaciones civiles e instituciones académicas que participaran en forma voluntaria en la difusión de un mensaje de pacificación, en los municipios e iniciativas de participación ciudadana.

El secretario de Bienestar Social del Estado. Gerardo Peña Flores presidio el evento celebrado en el Icest de esta ciudad, en donde acompañado de diputadas al Congreso del Estado, funcionario de los diferentes órdenes de gobierno, comunidad escolar y académica se inicio con esta estrategia.

El funcionario estatal resaltó el compromiso del gobierno estatal de colaborar en el fortalecimiento de la participación ciudadana a través de la entrega de apoyos para respaldar iniciativas que ciudadanos organizados realizan a favor de la comunidad y de fomento a los derechos humanos.

En este evento de inicio de la estrategia de jóvenes por la paz y por los derechos humanos, se estableció el compromiso de promover una serie de acciones entre la comunidad, en los espacios públicos en los municipios, trabajando por el respeto de los derechos humanos y una política integradora.

También, se efectuó la entrega de constancias de acreditación de los círculos de jóvenes por los derechos humanos que se suman a esta tarea comunitaria y como promotores del respeto a las garantías individuales. 

La maestra Angela Ludivina Torres Salazar, directora del plantel Icest en Reynosa, agradeció la consideración de iniciar en esta institución educativa este programa de jóvenes por la paz y los derechos humanos que se habrá de replicar en los 43 municipios de Tamaulipas.

De igual modo, los jóvenes que integran los círculos de promoción por los derechos humanos han dejado constancia de su interés de participación al comprometer la inclusión de mas jóvenes, sus padres y maestros en la comunidad por este objetivo.

También, asistieron al evento de presentación las diputadas locales Juanita Sanchez Jimenez y Ana Lidia Luevanos Santo, la coordinadora de la Secretaría de Bienestar Social en Reynosa, Myrna Flores Cantú, la coordinadora del Centro Regional de la Educación, Dinora Cadena y la coordinador de Educación Secundaria, Martha Elba Guerrero Vargas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA