Mi Reynosa

Ingresan plataformas digitales de taxistas

En Reynosa se podrán contratar el servicio de taxi a través de aplicaciones móviles

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 02 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se pueden solicitar taxis digitales, que brindan datos sobre el viaje y opción a compartir, aunque hay pocas unidades.

Desde esta semana ya operan dos plataformas digitales en Reynosa para solicitar un servicio de taxi, y que a diferencia del servicio tradicional, se permite conocer la tarifa previa, datos del conductor, placas, color de la unidad, calificaciones, experiencias, además de seguir en tiempo real el viaje o de compartir ruta. 

Para acceder a ellos no es necesario pagar una membresía pero si contar con un dispositivo móvil, al que se le debe agregar un método de cobro en electrónico y posteriormente, solicitar un viaje, conforme a las necesidades.

Aunque debido a la reciente creación, son pocas las unidades que están afiliadas a las nuevas plataformas por lo que resulta difícil encontrar uno disponible. 

¿Y LAS TARIFAS?

La Tarde realizó ayer cotizaciones entre servicio de transporte convencional y de las plataformas y encontró que las cuotas son menores en lo digital; por ejemplo, en un viaje partiendo desde esta redacción hasta la central camionera, la tarifa en el taxi de zona es de entre los 45 a 50 pesos, mientras que en uno de la aplicación el costó disminuye a los 40 pesos.

En otro viaje, de la zona centro de Reynosa al Parque Cultural la cuota en los vehículos cotidianos es de 70 pesos, en contraste a los 57 de las plataformas.

Aunque la tarifa en las nuevas aplicaciones se puede incrementar dependiendo la demanda, desde el 1 al 100 por ciento, además de contar con opciones para elegir el tipo de unidad que también eleva el costo. 

A diferencia del servicio de taxi convencional que solo cuenta con una cuota sin importar el vehículo y que opera con taximetro. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA