Mi Reynosa

Incertidumbre por rumores

Pide migrantes ampliar el tiempo para sus trámites de asilo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son varios los miles de extranjeros que no han podido realizar el trámite y ya no saben qué hacer.

Migrantes que siguen varados en Reynosa en espera de que les den fecha para ser trasladados a lado americano para continuar allá  con el proceso de asilo político, piden a las autoridades norteamericanas ampliar el plazo para solicitar ese beneficio pues ha surgido el rumor de que concluye la próxima semana y aún son varios miles de ellos los que no han podido efectuar el trámite.

Un masculino procedente de Puebla, que se encuentra en uno de los albergues, quien dijo haber tomado la decisión de también iniciar la referida gestión igual que más de 17 mil entre centroamericanos, haitianos, ucranianos, rusos y hasta mexicanos, a raíz de que en el lugar donde vivía hay mucha pobreza y por eso, anda buscando el llamado `sueño americano´.

Así como uno, refirió el poblano quien pidió omitir su identidad, hay mucha gente aquí que no ha tenido la oportunidad de aplicar para el asilo político, pues dan muy poco tiempo al día para que uno trate de enlazarse con la oficina norteamericana que los atiende vía internet.

Además hay mucha gente que no sabe ni manejar los celulares por lo que tiene que buscar asesoramiento, pero batallan para encontrar quien les oriente.

Lo que queremos es que si es verdad que está a punto de terminar el programa para aplicar para un asilo político vía internet, que el gobierno estadounidense conceda una prórroga al plazo porque seguro que aquí en Reynosa faltan más de 10,000 entre centroamericanos y haitianos, mexicanos y demás, que aún no han hecho el trámite.

INSUFICIENTE

Algunas mujeres, entre ellas una hondureña, por su parte dijeron que en ocasiones el alimento que reciben en los albergues Senda de Vida Uno y Dos no alcanza para todos, por lo que es necesario que la gente de buen corazón done en mayor cantidad comida para que todos podamos disfrutar de un almuerzo, comida y cena todos los días de la semana.

Otra cosa, indicaron, que hay personas a las que no les gusta comer siempre lo mismo, frijoles y arroz y de ves en cuando un trozo de pollo por lo que quienes tienen dinero, prefieren salir a comprar sus propios alimentos.

Diariamente llegan más personas a la ciudad con la idea de alcanzar el `sueño americano´.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA