Mi Reynosa

Incertidumbre por el regreso a clases

Padres de familia están preocupados porque sus hijos se pueden contagiar de Covid-19, pero también por el nivel de aprendizaje

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres en contra del regreso virtual evidencian gastos innecesarios, desde útiles a materiales de mantenimiento y limpieza.

Tras el anuncio de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para cancelar el regreso presencial a las clases el próximo 10 de enero, los padres de familia han emitido posturas divididas en el tema, entre la preocupación porque sus hijos se contagien, el poco uso que se ha dado a útiles escolares y gastos en uniformes. 

Además de la incertidumbre de qué pasará con los materiales de limpieza, entre otros insumos que se compraron esperando el método presencial. 

Principalmente en aquellos planteles que pidieron cooperación para adecuar las aulas o infraestructuras. 

“La mayoría de padres apoyó lo presencial, por eso cooperamos para comprar termómetros, cubrebocas, todo lo necesario y estábamos bien, ahora nos dicen que otra vez será desde casa para evitar contagios, lo cual entendemos, pero si nos parece injusto porque ya gastamos, en materiales nuevos, uniformes, otras cosas que si consideramos se pudieron haber ahorrado y más en esta pandemia”, comentó Fátima, madre de familia. 

La postura de rechazo se evidenció también en múltiples comentarios virtuales dentro del comunicado oficial de la SET, en donde se evidenció la necesidad de que las autoridades definan si el ciclo continuará en línea o presencial. 

Sin embargo, la postura oficial va enfocada a emitir reglas de comportamiento social cada 15 días, basándose en el número de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos. 

Por su parte, los padres de familia que están a favor del próximo regreso a clases virtual, entrevistados por LA TARDE declararon; “En los grupos de chat el maestro dijo que ya no regresarían y la mayoría empezó a comentar que estaban en contra, por el trabajo, por el gasto, pero se están olvidando de que la pandemia sigue, que aún con la vacuna sino somos responsables esto nunca terminará, cuál es la necesidad de arriesgar a los niños”.

Desde marzo del 2020 cuando inició la pandemia, al menos dos ciclos según han desarrollado en casa. 

Ayer, la instrucción de no retomar los métodos presenciales el 10 de enero, ya se hizo oficial en esta frontera, por ello los directivos realizaban las planeaciones. 

Un promedio de 360 planteles locales de nivel básico recibieron octubre, noviembre y diciembre del 2021 autorización para lo presencial, pero con el anuncio de la SET, esto queda suspendido a nuevo aviso. 

Mientras los padres continúan opinando, deben esperar el día 17 del mes en curso, donde se dará continuidad o actualizarán las reglas.

|  Sin importar opiniones, no habrá clases presenciales en Reynosa hasta nuevo aviso. (Foto: Guadalupe Castorena)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA