Mi región

Choques disminuyen en un 75 por ciento

Consideran continuar con el operativo antialcohol en Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 08 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El regreso a la ‘normalidad’ luego de las festividades de fin de año se reflejó con una disminución de accidentes viales por el orden del 75 por ciento.

Cd. Victoria, Tam.

Durante la primera semana del mes de enero se registró una disminución en accidentes viales del orden del 75 por ciento respecto al mes de diciembre pasado, reveló la Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad de Victoria, lo cual se debe a una reducción en la movilidad social tras el período vacacional de fin de año.

“En lo que va del año, enero del 2022 van 22 accidentes de tránsito de los cuales seis hubo acuerdo en vía pública con seis lesionados y participaron dos motocicletas al día de hoy – viernes –, ahorita vamos dentro de lo normal, en diciembre se disparó a 361 pero lo normal son 150 a 170 accidentes por mes, ahorita vamos a un nivel normal”, informó el director de Tránsito local, Guillermo Gerardo Hernández Valdez.

Diciembre en cambio tuvo un incremento del 140.67 por ciento en cuanto a accidentes de tránsito respecto al promedio mensual del año pasado, añadió el funcionario municipal, quien consideró que de mantenerse el promedio de la primera semana del 2022 se podría lograr incluso una disminución del 41.33 por ciento del referente mensual del 2021. Asimismo, apuntó que durante el presente mes continuarán los operativos viales para ayudar a disuadir conductas como el conducir bajo los influjos del alcohol o el exceso de velocidad.

“22 accidentes en una semana no es mucho, al contrario, creo yo que serían pocos si se siguiera así 22 por semana serían 88 accidentes al mes, pero en general son entre 150 y 170 accidentes”, recalcó, “estamos trabajando de manera normal, como quiera seguimos en el operativo de presencia antialcohol en la noche, en dos columnas, y trabajamos de manera normal”.

Hernández Valdez recordó que el próximo sábado quince se publicará el nuevo decreto COVID el cual servirá de base para delinear el plan de trabajo para la segunda parte del mes luego del rebrote de contagios en la localidad, “para ver cómo vamos a seguir apoyando en cuanto a vacunación en escuelas y en caso de que haya presencia de alumnos; - estaremos trabajando – depende de cómo vayamos viendo la ciudad, si ha estado tranquilo lo dejaremos – el operativo antialcohol – nada más para los fines de semana”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA