Mi Reynosa

Incertidumbre en comercios

Ante posible extensión de la cuarentena, los comerciantes no tienen claro cuando volver abrir sus negocios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 29 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los comerciantes aún no tienen claro cuando regresarán a la normalidad, consideran al Covid-19 la peor crisis.

Continúa la incertidumbre de los negocios de esta frontera ante una posible extensión a los periodos de aislamiento para prevenir el Covid.19.

Aunque las normas más recientes del Gobierno Federal exponen que será hasta el 30 de mayo cuando Reynosa retome la rutina acostumbrada, la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) aún no tiene claro los tiempos.

Por lo que Roberto Cruz, secretario del gremio, hizo énfasis en lo importante que es contar con garantías. “Hemos estado ya muchas semanas con negocios cerrados, con pocos clientes, bajas ventas, necesitamos que se determine cuanto antes un periodo, primero decían que en abril, luego nos alargaron otro mes, solo nos queda esperar, pero mientras más tiempo pasa la crisis se hace más grande”.

Reconoció que las medidas fueron impuestas por las autoridades para mitigar la curva de contagios, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía para que el periodo de aislamiento no registre una nueva extensión, permaneciendo en casa, limitando las actividades del exterior y siguiendo las reglas del sector salud. “Son tiempos muy difíciles para los comerciantes, nunca nos habíamos enfrentado a algo así, la gente nos puede ayudar a que esto pase pronto, entre menos contagios existan más pronto vamos a regresar a la normalidad, ojalá se solidaricen”.

Mientras tanto, el desarrollo del Covid-19 en Reynosa no parece disminuir, pues ya se registró el segundo fallecimiento a causa del virus y las cifras sobrepasaron los 30 pacientes contagiados.

A raíz de la contingencia sanitaria, la FECANACO reporta perdidas en Reynosa de hasta el 80 por ciento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA