Mi Reynosa

Imponen distintivo al transporte público

El argumento es por dar seguridad y las unidades que no lo porten serán decomisadas

  • Por: HUGO REYNA
  • 21 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Unidades utilizan el distintivo de color en las laterales y parte posterior.

Mediante el Oficio Número SGG/STP/003/2023 fechada el 13 de febrero del 2023 y firmado por José Armando Lara Valdez, subsecretario del Transporte Público del Estado se notifica oficialmente a los concesionarios del Transporte Público en Reynosa la disposición obligatoria de imponer un distintivo de color en las unidades.

Lo anterior para identificar la colonia o ruta a que pertenecen y brindarle a los usuarios seguridad y confianza al momento de abordarlos.

Lo anterior ante el argumento de urgente con que se convoca a los permisionarios del transporte público a que utilicen el distintivo de color para prevenir la circulación de unidades "pirata" y que sean utilizadas en la comisión de delitos.

Eduardo Chávez Uresti, apoderado legal del Gremio Unido de Choferes (Guch) en Reynosa, precisó que la medida pretende responder a dicha preocupación por el uso de unidades para la comisión de delitos, así como proteger a los usuarios.

Los colores son diversos y cada uno de ellos permitirá identificar la colonia, base y ruta que el taxi o camión brinden como servicio.

Las unidades que omitan dicha disposición serán sancionadas y retiras de circulación, quienes cumplan la misma se les tomará en cuenta como parte de la Revista Mecánica 2023.

Por lo que se exhorta a los usuarios a identificar los colores en las unidades y al abordar tener la confianza de que son seguras.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA