Mi Reynosa

Ignoran sancionar la violencia a animales

Activista de los derechos de los animales denuncia que el Ayuntamiento no realiza acciones concretas pese a las denuncias de maltrato

  • Por: HUGO REYNA
  • 25 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Animales expuestos a una crueldad sin freno.

Tras varios meses de haber sido creada la Dirección Municipal de Cuidado Animal por parte del Ayuntamiento, prevalece la ausencia de defensa y cuidado ante las denuncias que se han emitido constantemente y en donde sólo hay omisiones y falta de interés de parte de los funcionarios municipales.

Lo anterior fue señalado por Rosario Quiroga, activista voluntaria en defensa de los animales, quien colabora en el Centro de Atención "Fryam", expuso que no hay gran avance en la política de cuidado de los derechos de los animales de compañía.

Agregó que con frecuencia se documentan casos de crueldad animal, y las autoridades municipales permanecen pasmadas sin capacidad de investigación y sanción contra quienes resultan responsables.

Es a través de las redes sociales, como se ha conocido de casos lamentables como sacrificio intencional de perros y gatos, así como por abandono de sus propietarios, pero es a través de las redes sociales como se entera la ciudadanía de estos casos y no por investigación o denuncia de la Dirección Municipal de Cuidado Animal.

Es decir, cómo reaccionan a iniciativa de lo que se denuncia por los ciudadanos en las redes sociales, no hay una estrategia o labor por cuenta propia", asentó.

Indicó que es grave la situación de violencia y crueldad animal en Reynosa, en donde no se han atendido los múltiples casos y fenómeno que la rodea, así como tampoco contener los episodios, en donde los animales son expuestos al sacrificio a causa del excesivo castigo físico y abandono a que son sometidos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA