Mi Reynosa

Ignora Comapa los reportes de quejas

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado mostró que de 4 mil 500 reportes que recibió de enero a marzo del 2023, sólo atendieron mil 183 casos y dejó pendientes 3 mil 317 denuncias

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 09 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Comapa dejó más de 3 mil reportes pendientes durante el primer trimestre del año. (Foto: Roberto Rodríguez)

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Reynosa demuestra incompetencia al dejar pendientes 3 mil 317 reportes durante el periodo de enero a marzo del 2023, según datos proporcionados por la misma institución.

Luego de recibir 4 mil 500 reportes en el primer trimestre del años, la Comapa de Reynosa únicamente atendió mil 183 casos, lo que representa el 26 por ciento de todos los reportes recibidos en ese lapso de tiempo.

En el informe desglosaron los tipos de reportes que recibieron en de enero a marzo, como las fugas de agua potable, de aguas residuales, las tomas y descargas, cortes, robo o tomas clandestinas, la calidad del agua y medidores.

A la Comisión fueron reportados 22 casos de robos o tomas clandestinas del vital líquido, y según el informe, todos los reportes fueron totalmente ignorados, pues no se atendió ninguno.

En las fugas de agua potable, hubo mil 992 reportes de los cuales quedaron pendientes mil 223. En el caso de las aguas residuales hubo mil 832 reportes y dejaron pendientes mil 468 reportes.

Además, según esta información, hubo 513 reportes de solicitud de pipas de agua, y ninguno de estos casos fue atendido.

En los reportes de tomas y descargas, sólo fueron atendidos 14 casos de 28, y de los cortes de agua dejaron pendientes 10 reportes de 12.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA