Mi Reynosa

Hoy miércoles culmina labor proselitista de los partidos

Por ley debe de terminar tres días antes de las elecciones tras varias semanas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir del jueves inicia veda electoral para los candidatos, ya no podrán hacer proselitismo.

De acuerdo al Instituto Nacional Electoral, las campañas tanto a presidencia municipal, a diputados federales y las de las de la presidencia de la república, deberán concluir tres días antes de la jornada electoral del 01 de julio, por lo que hoy miércoles es el último día parta realizar proselitismo.

En el caso de los candidatos a diputados federales, arrancaron el pasado 30 de marzo, por lo que tuvieron más tiempo para hacer recorridos en las colonias.

El 14 de mayo iniciaron las campañas para la presidencia municipal, por lo que en esa fecha los cinco candidatos de los diferentes partidos también arrancaron sus actividades que hoy miércoles culminan.

A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

El domingo 01 de julio se disputarán la elección: Maki Esther Ortiz Domínguez que busca la reelección por la coalición por México al Frente compuesta por el Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, Serapio Cantú Barragán quien ya fue alcalde de esta ciudad años atrás y que es del Partido Revolucionario Institucional.

Además de José Ramón Gómez por Movimiento de Regeneración Nacional, Encuentro Social y Partido del Trabajo, quien antes era independiente, mientras que por el partido Verde Ecologista de México, Ignacio López Padilla y por el Partido Nueva Alianza, Nadia Elizabeth de la Rosa Ledezma.

A DIPUTACIONES

Por la coalición compuesta por PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, va Ernesto Gabriel Robinsón Terán, actual candidato a la diputación federal por el distrito 09 y por la diputación federal por el 02 distrito, Juana Alicia Sánchez Jiménez.

Por el PRI van Benito Sáenz Barrella, candidato por el 02 distrito y Gustavo Rico de Saro por el distrito 09, mientras que en el Partido Verde Ecologista de México, van Claudia Xóchitl Munguía Cisneros, Actual candidata a la diputación federal por el distrito 09 y Brenda Ku Martínez por la diputación por el distrito 02.

Por el Partido Nueva Alianza, van Nereida Vázquez Oyervides candidata a diputada federal por el distrito 9 y Efraín Guadalupe Domínguez Mata candidato a diputado federal por el distrito 2.

Todos deberán cerrar sus actividades hoy miércoles, ya que a partir del jueves se inicia veda electoral, y el domingo 01 de julio son las elecciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA