Mi Reynosa

Hoy cumple 104 años de vida Doña Aurorita

Sana y platicadora, no usa lentes para leer, narra parte de su vida, pero no tendrá festejo hasta varios días después

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 03 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Su hija (Der.) Lorenza Sánchez de Mata y una de sus nietas, María del Carmen Sánchez Mata, aquí le acompañan.

Doña Aurora Sámano de Sánchez, a sus 104 años de vida -hoy 3 de julio los cumple- es una mujer sana, muy platicadora y no usa lentes para leer algunas letras.

Originaria de Real del Oro, estado de México pero radicada en Reynosa desde 1958, la residente de la colonia La Cima -que nació en la época de la Revolución Mexicana, vive en compañía de su única hija Lorenza Sánchez de Mata y una de sus nietas de nombre María del Carmen Mata Sánchez.

Según Sánchez de Mata, su mamá fue siempre una mujer muy activa y todavía se da el lujo de barrer dentro de la vivienda que habitan aunque luego se queja de que le duelen los pies.

Algunos de sus pasatiempos son ver la televisión, pero también se pone a leer el periódico pues tiene todavía buena vista para ver solamente algunos tamaños de letra.

“Es para nosotros una gran bendición que todavía nos acompañe. Nunca ha sido enfermiza, siempre ha disfrutado de buena salud y como yo, sus hijas, nietas, bisnietas y tataranietas la queremos mucho”, dijo la señora Lorenza.

Cuando yo era pequeña, nos platicaba que mí abuelo Mariano Sámano abría pozos en el terreno de la casa donde vivían para esconderse tanto él así como sus hijos y mí abuelita Josefa Sánchez de Sámano, pues tenían miedo de que los revolucionarios se los llevaran a pelear contra el gobierno, comentó en su relato ante este reportero.

Doña Aurora quien nació un 3 de julio de 1914, platicó poco sobre ella pues por momentos se le olvidan las cosas pero al término de la plática nos despidió diciéndonos sonriendo “que Dios lo ayude y regrese aquí cuando quiera, me dio gusto saludarlo”.

Tanto hija como nieta señalaron que no tienen programado por el momento algún festejo familiar por lo del cumple años de hoy martes, pero que sí lo harán tal vez para el 14 o 21 de julio en donde estará acompañada de todas nosotras.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA