Mi Reynosa

Hospital de Covid-19 disminuye ocupación

Sólo hay siete pacientes y ninguno depende de equipo auxiliar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Blanca Leticia Gutierrez Garza, vocera de gobernador de Tamaulipas zona norte.

A diferencia del año pasado donde diciembre fue un mes de repunte para la pandemia sanitaria en Reynosa, actualmente dentro del módulo para la atención especial al Covid-19 sólo hay siete pacientes, y ninguno de ellos, depende de equipo auxiliar para respiración, señaló la vocera del gobernador del estado en la zona norte Blanca Leticia Gutierrez Garza. 

“Aunque no tenemos ningún paciente entubado y las cifras son bajas de ocupación, es importantísimo que la ciudadanía tenga conciencia de esta enfermedad, más en esta temporada de posadas, de reuniones familiares, hay que ser responsables, no bajar la guardia, el cubrebocas, lavado de manos, sana distancia”.

Las cifras que corresponden al módulo ubicado a un costado del Hospital General de Reynosa representan una baja considerable con respecto a la primera semana de agosto, cuando se tenían un promedio de 32 pacientes en estado grave, incluyendo migrantes.

En aquel periodo incluso se contempló habilitar otro en la cercanía del Hospital Materno Infantil.

Pero en la actualidad, aún con las cifras a la baja en esta temporada festiva, Gutierrez Garza recomendó seguir alertas, citando las estadísticas oficiales de que Reynosa tiene activos al menos 80 casos.

 “Están surgiendo nuevas variantes que son más peligrosas que las anteriores, ahorita en Reynosa tenemos 80 casos activos por eso insistimos en este mensaje de prevención, aún cuando ya exista mucha población vacunada, las personas que salen a trabajar cuando lleguen a casa deben desinfectarse, de preferencia bañarse y alejar a los más vulnerables”.

Ómicron, la nueva variante del coronavirus ha encendido las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en Reynosa, aunque no se han modificado los protocolos para las actividades no esenciales, se continúa haciendo hincapié en el uso de cubrebocas y el evitar aglomeraciones sobre todo en las posadas y reuniones de navidad.

El objetivo es evitar rebrotes en enero y febrero del próximo año. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA