Mi Reynosa

Homenajean al ‘Caudillo del Sur’ por el 100 aniversario de su muerte

Campesinos del 14 Comité Regional Agrario ofrecieron homenaje a Emiliano Zapata colocando ofrendas florales y montan guardia en su honor

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos del municipio colocaron ofrenda floral y montaron guardia de honor junto a la estatua de Emiliano Zapata.

En ocasión de celebrarse los 100 años de la muerte del caudillo del sur, Emiliano Zapata, los campesinos del 14 Comité Regional Agrario ofrecieron un homenaje, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor junto a la estatua erigida en los patios de la Casa del Campesino.

El evento que encabezó Hilario Barrera Martínez, tuvo lugar ayer con la participación de directivos de la agrupación así como con la presencia de algunos comisariados ejidales,

Ahí se recordó la obra realizada por el gran defensor de los derechos de los campesinados en México.

Correspondió a Marcelino Uresti, Vice presidente de la organización afiliada a la Liga de Comunidades Agrarias y a la Confederación Nacional Campesina, dirigir al mensaje a los asistentes.

Emiliano Zapata nos dejó una gran herencia, la devolución de las tierras que estaban concentradas en haciendas, mismas que ahora aportan al estado y al país una voluminosa producción de granos”, señaló el orador oficial en el evento.

Por su parte Barrera Martínez lamentó que el actual gobierno federal con sus recortes presupuestales esté frenando la productividad alimentaria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA